Empieza a usar botellas de agua reutilizables

Consumir botellas de agua reutilizables de acero inoxidables es imprescindible para reducir el plástico.

El consumo de pl├ístico en mundo ha aumentado de forma vertiginosa en los ├║ltimos a├▒os. En concreto en la ├║ltima d├ęcada.

En el a├▒o 2016 sacamos al mundo 396 toneladas de pl├ísticos y fibras sint├ęticas. Y los an├ílisis dicen que para en 2020 ser├ín m├ís de 500.000 millones de botellas de pl├ístico.

Hablamos de crecimientos del 900% desde el a├▒o 1980.

La vida útil del 40% de los plásticos es de 15 minutos y lo que tarda en desaparecer es entre 100 y 1000 años. Algo que no tiene ningún tipo de sentido.

Usar botellas de agua reutilizables de materiales como el acero inoxidable es fundamental para reducir el plásticos y una hábito de compra fácil de incorporar y cambiar.

Además puedes empezar a usar bolsas biodegradables y bolsas reutilizables junto con las botellas de acero.

Botellas de acero reusables

Evita todos lo que puedas el plástico usando botellas de acero reusable.

Botellas de agua reutilizables ni├▒os

Más datos para usar botellas de agua reutilizables para reducir el plástico.

El 40% del plástico producidos es para envases que se usan una sola vez y se tiran. En concreto 161 toneladas de envases. La industria textil tampoco se queda corta, produciendo 65 toneladas.

Tardamos entre 100 y 1000 a├▒os en eliminar algo que usamos 15 minutos… no tiene ning├║n sentido.

Datos vergonzoso como que la primera potencia mundial, EEUU, pionera en el mundo digital, emprendedor, tecnol├│gico, medicinal… solo recicle el 9% de solo recicle el 9% de sus desechos pl├ísticos.

Siendo adem├ís uno de los pa├şses con m├ís consumo y producci├│n de envases pl├ísticos. 111.000 millones de botellas de pl├ístico. 346 por persona. Cada min 1 mill├│n (2015)