Las mejores mochilas recicladas

Las mochilas que usan tejidos reciclados para su elaboración son parte de la moda sustentable, ya que además de no ser agresivos con el planeta, colaboran con la limpieza de este.

Hay muchas marcas de  mochilas sostenibles que trabajan con tejidos reciclados que además tienen variedad de diseños, variedad de tejidos, son muy prácticas y resistentes para la vida que llevamos hoy en día. Os dejo un repaso de las mejor valoradas.

Riñoneras elaboradas con materiales reciclados

Bolsos creados con materiales reciclados

Tipos de materiales reciclados para elaborar mochilas

Plástico o PET

El plástico es uno de los materiales más perjudiciales para nuestro planeta, sobre todo por nuestro alto consumo, esta en casi todas nuestras compras. Un botella de PET puede tardar hasta 1000 años en desaparecer.

La producción de plástico genera CO2 al planeta y necesitamos generar petróleo para ello, por lo que aún hasta ahora haya sido el complemento de todas nuestras compras, no es una opción sostenible en el tiempo.(si queremos vivir en la tierra, claro)

Es imprescindible que nos tomemos en serio en reciclado de este material y comencemos a usar alternativas biodegradables como las bolsas de papel o de tela. No cuesta nada.

Muchas marcas elaboran sus mochilas recicladas con este material como es Ecoalf, Lefrick o Johnny urban. Una alternativa sostenible a las compras de mochilas que usen materiales no sostenibles. Ya no hay excusa.

Nylon reciclado

Gran parte de nuestra ropa y accesorios contiene este material, muchas marcas dan una segunda vida al nylon apoyando a la sostenibilidad del planeta.

Algodón reciclado

Es el tejido por excelencia en todas nuestras prendas. El mayor problema del algodón es la cantidad de agua que tenemos que usar para producirlo, y además los pesticidas y fertilizantes que se suelen usar para el cultivo del algodón.

Una segunda vida para el algodón es una forma contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta que más impacto tiene.

Otros material similar al que también podemos darle una segunda vida es la lana.

Neumáticos reciclados

Los neumáticos son complicados de reciclar, ya que contiene metales y piezas de tela. Marcas como Nuak o Vaho nos ofrece innovación y sostenibilidad en su oferta de mochilas elaboradas con neumáticos reciclados.

Materiales parecidos son la lona de camión o los toldos solares, en este caso es la marca Lefrick la que nos ofrece variedad de mochilas con un diseño realmente elegante elaboradas con este material.

Poliéster reciclado

El poliester es uno de los mayores retos que tenemos de cada al futuro. Desde el 2002 hasta día su consumo se ha disparado de forma exponencial.

Y esto es debido a que es el niño bonito del fast fashion, barato y rápido de producir. El problema es que el poliéster es plástico y para su producción necesitamos petróleo y emitir CO2 a tope al planeta por lo cual no parece muy buena ideo es uso abusivo que se hace hoy en día de él.

Muchas marcas reciclan este material para darle una segunda vida, lo cual está muy bien pero por desgracia esto no es una solución al problema… la solución es reducir el poliester en nuestras prendas y pagar un poco más por ellas pero no destruir el planeta.

Marcas de mochilas recicladas

Ecoalf

Esta marca usa PET, Nylon, algodón, lana y neumáticos reciclados. Tiene variedad de complementos, desde mochilas hasta sudaderas. Su compromiso con la limpieza de plásticos de los océanos lo demuestra en su activa fundación Upcycling.

Lefrick

Con un rollito casual, urbano, práctico, esta marca nos presenta mochilas, riñoneras y bandoleras hechas con plásticos reciclados.

Flip&Flop

Usa lonas de camión y toldos para ofrecernos una gran variedad de mochilas recicladas con diseños innovadores y funcionales.

Jonnhy urban

Variedad de diseños y modelos de mochilas y riñoneras hechas con plástico 100% reciclado. Han conseguido un diseño muy minimalista y sobrio a la vez que realmente elegante.

Nukak

Usan neumáticos para ofrecernos variedad de mochilas y bandoleras. Es una marca española con sede en Barcelona. Buscan la innovación con el uso de los diferentes materiales y defienden los valores del producto artesanal.

Descubre zapatos elaborados con materiales 100% de origen vegetal. Free animal cruelty.