Moda sostenible mujer

En esta sección encontrarás una alternativa real de moda sostenible para mujeres. Opciones de compra sustentables para la mujer que respetan el medio ambiente, a las personas y fomentan una economía equitativa.

Las mujeres llevamos muchos a√Īos envueltas en la moda fast fashion, basada en el consumo desproporcionado de ropa muy barata.

Esa ropa consigue ser tan barata porque esta elaborada con productos altamente contaminantes como el poliester.

Con mano de obra muy barata en países asiáticos donde los derechos de los trabajadores son inexistentes.

Y lo √ļnico que se pone en valor es el cambio constante de las prendas. No pasa ni un mes cu√°ndo tenemos el siguiente modelo.

Toda estas marcas de ropa usan materiales como algodón o tejidos reciclados como las mochilas recicladas que ayudan al planeta a frenar la contaminación por residuos que no son biodegradables.

Además tejidos como el algodón orgánico es más respetuoso con nuestra piel por ello es muy alta la demanda de ropa de orgánica para bebes.

Un regalo de moda sustentable perfecto para chicas

¬ŅCu√°ntas veces hemos regalado un bolso a una amiga por su cumplea√Īos?

S√≠, el n√ļmero es alto. Y por ello debemos pensar que todos los regalos que hacemos a amigos, familiares, conocidos…contribuyen a la llamada fast fashion.

Compramos lo primero que pillamos que sea mono y barato, sin pensar en los materiales, ni las personas que hay detr√°s de esa prenda.

El próximo regalo hazlo con conciencia y regala además una nueva forma de consumir a la persona.

Esta mochila elaborada con pet reciclado me parece la alternativa sostenible perfecta para regalar.

Disponible en varios colores/ No pesa casi nada /Capacidad para el port√°til/ Diversos compartimentos/ Elaborada con botellas de pet reciclado/ Entrega en 48 para miembros prime/ Todas las rese√Īas son muy positivas.

Requisitos de la moda sostenible femenina

Para que la moda femenina sea sostenible es imprescindible que cumpla tres requisitos:

  1. Respeta el medio ambiente

La moda sostenible no usa materiales no biodegradables, como el poli√©ster, que causa muchos da√Īos medioambientales. El poli√©ster es un pl√°stico procedente del petr√≥leo, dif√≠cil de eliminar y causante de CO2 en su elaboraci√≥n.

La moda sostenible usa tejidos como el algodón, el algodón orgánico, el tencel o bien trata de reciclar tejidos y darles una segunda vida, algodón, nylon, poliéster o lana reciclados.

2. Fomenta el desarrollo social

Las empresas de moda sostenible no fabrican sus dise√Īos en pa√≠ses, ni f√°bricas donde no existen los derechos laborales o humanos. Por el contrario tratan de fomentar la felicidad de los trabajadores y clientes.

3. Distribuye la riqueza equitativamente

La moda sostenible hace económicamente partícipe a todos y cada unos de los agentes que hacen posible en negocio. Desde los trabajadores, proveedores o localidad donde ejerce la actividad. Descubre más sobre qué es la sostenibidad

Descubre toda la moda sostenible hombre